Han opinado sobre su obra:


“… Y es en este contexto en el que las creaciones de Miguel Portillo alcanzan su verdadera dimensión. Esto no es óbice para que la doble vertiente del arte, estética y simbólica, tenga cabida en las composiciones de este joven artista, que ofrece en su obra una visión poética de la realidad. Una visión que abarca una variada y heterogénea temática, pero que viene definida por un denominador común: su preocupación por los problemas de la sociedad en la que vive…” Juan De Dios Valverde. (Periodista).


“… Su pintura da una visión de la vida y en su forma de plantearse el medio nos aporta soluciones de cómo salvar algunas cuestiones de nuestra sociedad actual. Pintura de denuncia y al mismo tiempo poética; al igual de Edvard Munch con su obra “El Grito”, cada obra de Miguel Portillo es un nuevo grito actual, una llamada de atención ante una naturaleza humana desgarradora y opresiva donde las síntesis figurativa caracteriza la propia idea poética del autor. Y es que, el espectador ante su obra puede llegar a tomar los polos de atracción de la obra y cambiar su sentido de observación para llevarle de una manera diferente a entrar en contacto con el cuadro y lo allí representado…” Manuel Ruiz Ruiz (Numerario Asociación Española Críticos Arte. Coordinador Gabinete Pedagógico BBAA Granada)


“… Noble tarea cuando se desarrolla en la infinitud del Arte, con mayúscula y, concretamente, en el basto laberinto de la Pintura, por caminos que hay que recorrer día a día, pincelada a pincelada, hasta conseguir lo que lograron los grandes maestros que nos precedieron. En este mundo de la luz y las formas, Miguel Portillo irrumpe enfrentándose al lírico lenguaje del color y al metafísico cosmos de las ideas, una tarea concienzuda y llena de logros positivos, donde se vislumbra un gran aliento en la realidad creadora…” Miguel Calvo Morillo (Cronista Oficial)


“… nos muestra a seres sin identidad, siluetas fundidas con una naturaleza exterior e interior. Entre ella se nos aparece la nada, el silencio y la ausencia de presencia como un camino hacia la poesía…” Víctor Pozanco (Antología de la Poesía Visual)


“… Miguel Portillo forma parte de una corriente de pintores que se inclinan por lo novedoso, arriesga en cada una de sus obras ofreciendo lo mejor de él. Utiliza nuevas formas, nuevos materiales, nuevos mundos… Sus Visiones de la vida, de la naturaleza quedan impresas con colores y formas en las que pone el alma, para ser descubiertas o reinventadas por el que contempla. Visiones ofrece al espectador un viaje único hacia la poesía, el talento y la creatividad.” Sonia Delgado Bueno (Periodista)


“… Refleja su inquietud por la búsqueda de caminos expresivos diferenciados; desde la realidad como base crea su mundo pictórico en el que la forma diluye la línea para que la luz y el color, mano a mano, emprendan su propia aventura plástica. Las formas, rostros bien descritos se deshacen levemente pero sin perder su identidad, al tiempo que se integran en un conjunto atmosférico unificador explicado con buena técnica y abundante materia. Obra de bien hacer pictórico.” Mario Nicolás (Gal Art)


Conóceme

Currículum

Galería

Opiniones sobre mi obra

Etapas

Contacta

 
copyright © 2014